El programa Ajedrez Educativo en Miraflores

El programa Ajedrez Educativo en Miraflores3La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del programa Ajedrez Educativo dependiente de la Dirección de Programas Educativos visitó a alumnos y docentes de la Escuela N°284 "Domingo Faustino Sarmiento", de la localidad de Miraflores, en el departamento Capayán para acercar el programa al establecimiento escolar.

En el marco del mes de las infancias, la referente del programa María Sol Jalil, llevó a cabo una jornada/taller sobre el ajedrez, destinada a los niños y niñas que cursan sus estudios en el primer y segundo ciclo del nivel primario. Para dar inicio, se dio a conocer el origen del juego ciencia junto a la importancia que conlleva su práctica y su objetivo, prosiguiendo al reconocimiento del tablero, las piezas, el jaque y el jaque mate, junto a distintas situaciones de pensamiento.

Luego, los pequeños del primer ciclo volcaron los conocimientos adquiridos en el taller con gran entusiasmo, a través de la actividad "a formar líneas", que consistió en el reconocimiento de las columnas, filas y diagonales en un tablero de ajedrez, culminando con una partida en el tablero gigante. Por su parte, los alumnos del segundo ciclo pusieron en práctica todo lo aprendido anteriormente a través de una partida de ajedrez, respetando la anotación algebraica que posee el juego de ingenio.