Jornada Taller de sensibilización sobre las problemáticas de abuso y violencia en el departamento Pomán

Jornada Taller de sensibilizacion sobre las problematicas de abuso y violencia en el departamento Poman3El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Mediación Escolar a cargo de Stella Maris Alegro, llevó adelante una Jornada Taller de sensibilización sobre las problemáticas de abuso y violencia en todas sus formas en la Casa de la Historia y la Cultura de la Villa de Pomán por la mañana; y por la tarde replicó la jornada en el Salón Cultural de Saujil.

En la jornada taller, destinada a supervisores, equipos de conducción y docentes, se trató la violencia como tema central, incluida la violencia de género y el maltrato intrafamiliar, como una problemática particular de las escuelas del departamento Pomán por lo que se trabajó especialmente en su abordaje, socializando entre los presentes el "Protocolo de Actuación ante situaciones complejas en las Instituciones Educativas", aprobado mediante RES. MIN. E. N° 233/2022.

Este documento, desarrollado por el Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección Mediación Escolar, contiene una ampliación y actualización del protocolo, como guía para brindarle a la comunidad educativa, herramientas de intervención en las situaciones complejas que se presentan cotidianamente en las escuelas.

El mismo, puede ser consultado en la página web del Ministerio de Educación, ingresando en: https://web.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/6016-protocolo-de-actuacion-ante-situaciones-complejas-en-las-instituciones-educativas.html