Taller de ESI para docentes y directivos de la escuela N°229 de Valle Viejo

Taller de ESI en la escuela N229 de Valle ViejoEl equipo técnico jurisdiccional del programa nacional de Educación Sexual Integral dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, brindó un taller sobre normativas nacionales y provinciales vigentes, destinado al equipo de conducción y plantel docente de la Escuela Primaria N° 229 "Dr. Guillermo Correa" de la localidad de El Bañado, en el departamento Valle Viejo.

La jornada surgió de la demanda de la comunidad educativa y se desarrolló con el objetivo de realizar un reglamento interno, teniendo en cuenta lo establecido en el marco de referencia para la organización de la vida institucional de los establecimientos educativos de la provincia, documento aprobado por Resolución Ministerial N° 322/21. Durante el encuentro, se profundizó en la identidad de género, marcando los lineamientos para el trato digno de niños y niñas y se hizo referencia a las modificaciones de los reglamentos internos, de los acuerdos de convivencia escolar y al abordaje de la diversidad sexual en la escuela.

Por último, el equipo jurisdiccional hizo entrega de material del programa nacional para ser utilizados durante la aplicación de la ESI en el aula, además de láminas, lineamientos curriculares, guías institucionales y una cartilla para trabajar con las familias.