En la 2º Asamblea de Cabecera Cero se cubrieron cargos de maestros de nivel primario, inicial, maestros especiales, de grupo y adultos

En la 2º Asamblea de Cabecera Cero se cubrieron cargos de maestros de nivel primario inicial maestros especiales de grupo y adultos1En la jornada de ayer, el Ministerio de Educación llevó a cabo la segunda Asamblea de Cabecera Cero para Nivel inicial, Primario, Educación Especial y Modalidad Adultos, en la sede de Escuela Activa, presidida por miembros de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario, en el marco normativo establecido por Resolución Ministerial E 302/21.

La jornada estuvo a cargo de la presidente de Junta Liliana Herrera y la Secretaria Delina Figueroa, con la colaboración de las supervisoras General de Nivel Primario, Mónica Díaz, de Nivel Inicial, Selva Ferreyra, la supervisora Escolar Rosa Sotomayor y la directora de Educación Especial Martha Tapia .

Cabe aclarar que los cargos que se cubren en Cabecera Cero son los cargos que luego de ofrecerse dos veces en las respectivas Cabeceras Departamentales en las Asambleas Ordinarias, no son cubiertos y se los declara desiertos.

En esta oportunidad se ofrecieron 49 cargos, cubriéndose 29, por lo que quedaron 20 cargos sin cubrir por falta de aspirantes. En el Nivel Inicial y Primario se ofrecieron cargos de Maestros Especiales, optados 21 de Nivel Primario y 3 de Nivel Inicial. En Educación Especial se ofrecieron Maestros de grupo y Maestro de áreas especiales, cubriéndose 3 cargos. En la Modalidad Adultos se cubrieron los 2 cargos de Nivel.

Asimismo, se informó que las áreas que quedaron sin cubrir por falta de postulantes son: Inglés, Tecnología, Música y Danza en los departamentos de Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, El Alto, Santa María, Santa Rosa y Maestros de grupo de Educación Especial en Andalgalá, Santa María y Pomán.

La supervisora General, Mónica Diaz, destacó que "tanto en las Asambleas Ordinarias como en las de Cabecera Cero se trabaja de manera articulada y coordinada con la Dirección Provincial de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y la Contaduría General de la Provincia". Haciendo hincapié además, que en las Asambleas de Cabecera Cero optan en primer lugar los docentes que no tienen ningún trabajo, en caso de no haber aspirantes en estás condiciones recién se continúa con docentes que ya están en el sistema. En estás asambleas no se puede renunciar al cargo que tienen para poder optar otro, explicó.