Segunda jornada institucional en el nivel primario

Segunda jornada institucional en el nivel primario 3Durante el día de ayer, se llevó a cabo la segunda jornada institucional en todas las escuelas del nivel primario, estipulada por la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión en Agenda Escolar 2022. Durante los encuentros que se realizaron en toda la provincia, los equipos directivos junto al plantel docente, abordaron diversas temáticas y consensuaron acuerdos de convivencia escolar.

De esta manera, se analizó la implementación de la propuesta pedagógica en el primer semestre del año, los avances y las dificultades en los aprendizajes de los alumnos del nivel. Asimismo, se reformularon acuerdos para definir una propuesta focalizada en el segundo semestre, a los fines de centralizar la mirada en las capacidades que los niños y niñas deben adquirir en cada grado y al finalizar el nivel primario desde cada espacio curricular.

Además, durante el encuentro se establecieron los acuerdos para la implementación de la ESI y la construcción de los códigos de convivencia escolar con la participación de toda la comunidad.

Desde la Dirección de Educación Primaria, a cargo de Ana Laura Marchetti, se destacó la importancia de este tipo de jornadas, que brindan los espacios y tiempos para que directivos y docentes puedan exponer sus propuestas, analizarlas, adecuarlas o modificarlas de acuerdo a la realidad de cada escuela, teniendo como eje central los diseños curriculares y el contexto donde está inserta la escuela.

Las jornadas institucionales son encuentros coordinados por el equipo directivo, y desarrolladas en la institución educativa junto al equipo docente. La actividad se centra en analizar materiales de apoyo a la enseñanza para definir acuerdos didácticos entre docentes, con el objetivo de diseñar e implementar propuestas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias.