Colegios Privados realizaron la Segunda Jornada Institucional

Colegios Privados realizaron la Segunda Jornada InstitucionalEl Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa a cargo de Pablo Figueroa, acompañó a las comunidades educativas del Instituto Superior de Enseñanza Artística "Rubinstein" y a los Colegios Privados "General Manuel Belgrano" y "Pía Didomenico" en la Segunda Jornada Institucional, prevista en la Agenda Escolar 2022.

En esta ocasión, la supervisora pedagógica, Cecilia Mosca Pedró capacitó a los docentes sobre la normativa provincial para la inclusión de estudiantes con discapacidad. La incorporación de esta temática en la jornada surgió por demanda de la comunidad educativa y se desarrolló con el objetivo de asesorar a todo el personal en estrategias de enseñanza que permitan evaluar, acreditar, promover y certificar los aprendizajes y el cuidado de las trayectorias escolares de los alumnos incluidos.

En este marco, el director Figueroa mencionó que "es importante destacar el interés docente puesto de manifiesto a través de cada una de las convocatorias que se realizan y de las actividades propuestas que invitan a profesores y maestros a formarse permanentemente".