Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2022 en Pomán

Feria de Educacion Arte Ciencia y Tecnologia 2022 en Poman6El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, continúa recorriendo el interior provincial con la "Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2022" en sus instancias departamentales. En esta ocasión, el equipo ministerial visitó el departamento Pomán.

En la Escuela Secundaria N° 20 "Almirante Brown" de la Ciudad Histórica de Pomán, se reunieron alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas, para exponer trabajos de ciencias sociales, naturales, tecnología, matemática, emprendedorismo, arte, entre muchos otros.

Luego de la recepción al equipo evaluador por parte de la directora del establecimiento, Patricia Álvarez, se procedió a la evaluación de los proyectos, donde se seleccionaron para la instancia provincial, los siguientes trabajos divididos por nivel:

Nivel inicial

•"El uso de las plantas medicinales autóctonas". JIN N° 16 - Escuela N° 393 - Rosario de Colana.

•"Retrato de mí pueblo - Pepe Pons (pintor)". Jardín Municipal Eva Perón – Pomán

Nivel primario

•"Manitos creadoras". Escuela N° 334 'María del Carmen Fuenzalida' - Colpes.

•"Tírate al barro con nosotros". Escuela N° 227 'Provincia de Río Negro' - Saujil.

•"S.O.S El algarrobo". Escuela N° 227 'Provincia de Río Negro' - Saujil.

•"Calles seguras. Pueblo tranquilo". Escuela N° 394 'Presidencia de la Nación' - El Pajonal.

•"Memorias colpeñas". Escuela N° 334 'María del Carmen Fuenzalida' - Colpes.

Nivel secundario

•"Posdata: aún te necesito". Escuela secundaria N° 75. Pomán

•"Billie, mí diario de emociones". Escuela secundaria N° 63 'San Luis Gonzaga' - Mutquín.

•"Ojos que ven, manos que actúan: hacía una escuela sin heridas y violencias". Escuela secundaria N°20 'Almirante G. Brown' - Pomán.

•"Producción de aceite de nuez". EPET N° 8 - Saujil.

•"Innovando en alimentos para nuestra comunidad". Escuela secundaria N° 62 - Anexo 1 - Colpes.

Modalidad Adultos

•"Aportes catamarqueños al español". Escuela secundaria N° 62 "Ramón Arturo Barrios". Saujil.

Modalidad Rural

•"Taishoku". Escuela Secundaria Rural N° 18 - Retiro.

Modalidad Artística

• "Artesano de incluir". Escuela secundaria de Arte especializada N° 2 - Pomán

Educación especial

•"Resurgiendo técnicas ancestrales 'curtido orgánico'". Escuela de Educación Especial N° 12 - Pomán.

Nivel superior

•"Hacía una educación ambiental integral en la escuela". Instituto de Estudios Superiores Pomán.

El director León Camji señaló que "esta fue la feria más grande de este año en el interior provincial, participaron 43 trabajos de los niveles inicial, primario, secundario y superior, donde se presentaron además, trabajos de educación común y especial, y de las modalidades adultos, rural y artística. Estamos muy contentos de continuar recorriendo el interior de nuestra Catamarca y descubriendo cada nuevo proyecto que desarrollan docentes y alumnos".