Mesa de trabajo con funcionarios provinciales y nacionales en el marco de la Ley N°26.743 de Identidad de Género

Mesa de trabajo con funcionarios provinciales y nacionales en el marco de la Ley N26.743 de Identidad de GeneroLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, llevó adelante una reunión con diversos funcionarios para avanzar en el análisis del proyecto que busca establecer un protocolo obligatorio para establecimientos educativos de gestión pública y privada, destinado a alumnos/as que soliciten el reconocimiento de su identidad autopercibida, en el marco de la Ley N°26.743 de Identidad de Género.

En esta ocasión, el funcionario se reunió con la Senadora por el departamento Paclín, Virginia del Arco, por el departamento Capital, Susana Díaz, miembros la Comisión de Mujer, Género, Diversidad y Familia de la Cámara de Senadores, la coordinadora pedagógica de la Dirección de Programas Educativos, Luciana Nieva, representantes del programa nacional ESI, Marina Montes, Indiana Corna y parte del equipo técnico jurisdiccional de Educación Sexual Integral.

Al respecto, Guilloú explicó que esta instancia de diálogo entre el Poder Legislativo y el Ministerio de Educación, generan espacios de debates y acuerdos en pos de que los derechos de los y las estudiantes no sean vulnerados, afirmando que "La perspectiva intersectorial fortalece la construcción de espacios educativos en común, para que el estudiantado se sienta bienvenido".

Jornada de capacitación ESI para talleristas

El equipo técnico jurisdiccional del programa nacional de Educación Sexual Integral, dependiente de la Dirección de Programas Educativos, recibió a las referentes nacionales de ESI, Marina Montes e Indiana Corna, quienes desarrollaron una instancia de capacitación destinada a talleristas del programa, sobre "ESI en clave intercultural y bilingüe" y "Trabajar la ESI junto a las familias".

Las jornadas tuvieron como principal objetivo el desarrollo de una agenda de trabajo con formato taller, que luego se replicará en distintos puntos de los departamentos Capital, Andalgalá, Santa María, Tinogasta, Paclín y Pomán.

Es importante destacar que esta instancia se encuentra enmarcada en un proyecto estratégico anual, a los fines de avanzar en el fortalecimiento de la efectiva implementación de la ESI.