Segunda Jornada Institucional de Educación Inicial

Segunda Jornada Institucional de Educacion Inicial  2El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial, llevó a cabo la segunda Jornada Institucional en los Jardines de Infantes Nuclearizados, Unidad Institucional Ribera del Valle, Centro Educativo Multiedad y Jardines Maternales "Pasitos Cuidados I y II".

Las jornadas establecidas en Agenda Escolar son espacios de intercambio, de trabajo colectivo, de diálogo entre equipos de conducción y docentes que conforman las instituciones de educación inicial, cuyo objetivo es construir miradas comunes y significativas de las diversas situaciones que atraviesa cada Jardín, en la dimensión pedagógica fundamentalmente, pero también en la organizacional y la socio-comunitaria.

En esta ocasión, la mirada estuvo puesta, por un lado, en la situación pedagógica, especialmente centrada en el desarrollo de las propuestas de enseñanza y proyectos institucionales del primer cuatrimestre a fin de analizarlos a la luz de los logros y avances en los aprendizajes de las niñas y los niños.

Además, se revisaron los acuerdos con respecto a las acciones enmarcadas en la Resolución Ministerial N° 322/21 de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente de las propuestas de convivencia escolar y ESI.

Con respecto al desarrollo de estas jornadas, la directora de Nivel Inicial, Nancy Díaz, destacó "el trabajo colaborativo que se genera en estas instancias, las cuales brindan un espacio de reflexión y construcción colectiva de aprendizajes, en tanto fortalecimiento de las prácticas pedagógicas en pos de garantizar la calidad educativa".