En la 8º Asamblea ordinaria se cubrieron 48 cargos de nivel inicial, primario y educación especial

En la 8º Asamblea ordinaria se cubrieron 48 cargos de nivel inicial primario y educacion especial3El Ministerio de Educación llevó a cabo, en la jornada de este lunes, la 8° Asamblea Ordinaria de opción para la cobertura de cargos interinos y/o suplentes para las instituciones educativas de nivel Inicial, Primario y Educación Especial de Gestión Estatal Pública en 15 Escuelas Cabeceras habilitadas, donde se dieron cita cientos de docentes.

En esta convocatoria se ofrecieron un total de 65 cargos: 24 cargos nivel inicial, 38 de nivel primario y 3 cargos Educación Especial. Cubriéndose 48 cargos, por lo que quedaron sin cubrir 17 de Maestros especiales en las áreas de Tecnología, Inglés y Francés, en los Niveles Inicial y Primario. Mientras que en la modalidad de Educación Especial quedó solamente sin cubrir un cargo de Maestro especial de Educación Artística.

Desde la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección de Educación Primaria destacaron el trabajo de las escuelas cabeceras departamentales para dar continuidad al proceso de asambleas ordinarias, que permite ante todo, acceder a una opción laboral a docentes tanto de Capital como del interior provincial, y en otros casos a la inserción por primera vez de docentes al Sistema Educativo Provincial".