Educación inauguró oficialmente el Ciclo Lectivo 2022 para escuelas de período especial

Educacion inauguro oficialmente el Ciclo Lectivo 2022 para escuelas de periodo especial3El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, dio inicio al Ciclo Lectivo 2022-2023 para las escuelas de período especial de la provincia. En todas las instituciones educativas se realizó de manera simultánea el acto de inauguración del periodo lectivo para alumnos y docentes de los departamentos Belén, Santa María, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra.

De esta manera, la comunidad educativa de la Escuela N°159 de Minas de Culampajá, N°425 de Papachacra, N°142 de El Peñón, N°477 de Culampajá, N°116 "Nicolás Ramos" de Antofalla, N°495 de Los Nacimientos, N°131 "Noemí Reginatto de Bizotto" de El Alto del Bolsón, N°55 de Huasi Ciénaga, N°492 de Huasi Ciénaga de la localidad de Villa Vil, N°89 de Corral Blanco, N°454 de Los Morteritos, N°111 de El Cajón, N°163 "Aguas Calientes", Escuela N°194 de Laguna Blanca, N° 113 de la localidad de Paloma Yaco y N°420 "Automóvil Club Argentino" de Barranca Larga, regresó a la aulas de manera presencial, tal como lo estipula la Agenda Escolar 2022/2023, aprobada por Resolución Ministerial E. N° 471/2021.

En este sentido, se estableció el inicio de clases para el ciclo lectivo 2022-2023 para el lunes 22 de agosto, tal como se viene realizando desde hace varios años a fin de cumplir con la cantidad de días de clases que estipula el Consejo Federal de Educación (CFE); en tanto que el receso escolar de verano se llevará a cabo desde el 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero de 2023 y el Ciclo Lectivo finalizará el viernes 9 de junio de 2023.

La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión y la directora de Educación primaria, Ana Laura Marchetti, saludaron a los alumnos, docentes y directivos que inician este nuevo año de clases, destacando el compromiso de todos los integrantes que conforman la comunidad educativa para llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, expresaron la voluntad de todas las áreas del ministerio para trabajar conjuntamente con equipos de conducción y plantel docente en pos de la educación catamarqueña.