Jornada de acompañamiento ESI en la Escuela Primaria N°180

Jornada de acompanamiento ESI en la Escuela Primaria N180En el marco de la semana nacional de la ESI, la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del equipo técnico jurisdiccional del programa nacional de Educación Sexual Integral (ESI), dependiente de la Dirección de Programas Educativos, visitó la Escuela Primaria N° 180 "República Argentina", a los fines de dar continuidad al cronograma de acompañamiento a las instituciones educativas del departamento Capital.

Las jornadas de sensibilización, capacitación y actualización, están destinadas al fortalecimiento de la institucionalización de los contenidos de la Educación Sexual Integral en los establecimientos escolares de la Ciudad Capital. En esta oportunidad, participó el equipo de conducción y el plantel docente, quienes además de acompañar en los talleres, recibieron material de apoyo para sus prácticas pedagógicas.

Semana de la ESI

A partir de la sanción de la Ley 26.150, en el año 2006, se crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, desde entonces, la última se semana de agosto, se realiza en nuestro país la "Semana de la Educación Sexual Integral (ESI)", en las escuelas de todos los niveles, así como también en las diversas modalidades del sistema educativo. Catamarca también tomó esta iniciativa y está trabajando proyectos nuevos para sumarse jurisdiccionalmente a esta semana de actividades.

La semana tiene como objetivo profundizar estrategias educativas desarrolladas durante el año en las escuelas, orientadas a transmitir conocimientos actualizados sobre los distintos aspectos que forman parte de una educación sexual integral, entre ellos: la promoción de actitudes responsables ante la sexualidad, la prevención de problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva en particular, la igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.