Alumnos de la Secundaria N° 49 conmemoraron la Autonomía de Catamarca

Alumnos de la Secundaria N 49 conmemoraron la Autonomia de Catamarca 2El pasado martes 23 de agosto, estudiantes del 5to año del nivel secundario de la Escuela Provincial N° 49 "Dr.René Favaloro", llevaron a cabo una actividad conmemorativa por los 201 años de la Declaración de Autonomía de Catamarca. La misma, fue propuesta y acompañada por los programas "Educación y Memoria" y "Medios Escolares", dependientes de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación.

Durante el desarrollo de la jornada, se realizó una clase didáctica a cargo del profesor Nicolás Rasjido y Lucas Figueroa Machado, parte del equipo del Programa Educación y Memoria, sobre el proceso de Declaración de la Autonomía Provincial, prestando especial atención al contexto histórico tanto provincial como regional.

Posteriormente, se llevó adelante la grabación de un video conmemorativo, coordinado por la referente del programa nacional de Medios Escolares, Liz Ludueña, donde las y los alumnos realizaron una breve explicación sobre este hecho histórico y de gran importancia para nuestra provincia.

Los referentes jurisdiccionales agradecieron a la directora de la institución, Alejandra Agüero Saavedra y el vicedirector Xavier Olmos por la buena predisposición, el recibimiento y la hospitalidad y a la profesora Alejandra Agüero Saavedra por su participación y el acompañamiento durante la actividad.

Los y las estudiantes que participaron en el vídeo son: Valentín Fontti, Juan Espeche, Sofía Iñigo, Alan Corzo, Axel Fernández, Azul Agüero, Juan Pablo López, Alexander Martoccia.

Esta producción de los estudiantes puede verse en las redes sociales del Ministerio de Educación.