Educación presentó el Protocolo de Actuación ante Situaciones Complejas a docentes de Valle Viejo

Educacion presento el Protocolo de Actuacion ante Situaciones Complejas a docentes de Valle Viejo12El Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Mediación Escolar, socializó el "Protocolo de Actuación ante Situaciones Complejas en las Instituciones Educativas", ante equipos directivos, docentes y personal no docente del Sistema Educativo Municipal del departamento Valle Viejo. La convocatoria que se llevó a cabo en la Escuela Municipal N°2 "Dr. Romís Amado Raiden" en el nivel inicial, contó con la presencia de la intendenta Susana Zenteno, la directora de Mediación Escolar, Stella Alegro, la subsecretaria de Educación Municipal, Laura Figueroa, y funcionarios del municipio.

Durante el encuentro, el equipo técnico de la Dirección de Mediación Escolar, además de dar a conocer los diferentes puntos de convivencia y de actuación que expresa el protocolo presentado el pasado 8 de julio por la titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión, abordó diversas temáticas referidas a niños, niñas y adolescentes y brindó herramientas de intervención ante las situaciones complejas que puedan presentarse en las instituciones educativas.

Asimismo, los profesionales realizaron un abordaje sobre la Ley Nº 26.743 de Identidad de Género y la Ley N° 26150 de ESI (Educación Sexual Integral), y a partir de situaciones concretas y reales, asesoraron a la comunidad educativa de las escuelas municipales de Valle Viejo.

Mediación Escolar también llegó al JIN Nº7

La dirección de Mediación Escolar a cargo de Stella Alegro y su equipo técnico visitaron también el JIN Nº7, ubicado en el Barrio Parque América, de la Ciudad Capital, donde replicaron la capacitación junto a docentes y profesores de nivel inicial.

Alegro, mencionó que se continúa socializando el Protocolo de Actuación ante Situaciones Complejas y trabajando con problemáticas de abuso en las instituciones escolares, y destacó también, "la articulación con la Poder Judicial y las Fiscalías, que nos emiten alertas y pedidos de formación ante casos concretos y a los cuales se está dando respuesta a través de la Secretaría de Gestión Educativa con la puesta en marcha de estas capacitaciones para que los docentes cuenten con herramientas claras para actuar y proteger la integridad de niños y niñas".