Educación celebró el Día del Lector y la Lectora en Escuela Activa

Educacion celebro el Dia del Lector y la Lectora en Escuela Activa10El Ministerio de Educación a través del Plan de Lecturas dependiente de la Dirección de Programas Educativos celebró el Día del Lector, en homenaje al famoso escritor argentino Jorge Luis Borges, con la visita de estudiantes de diferentes establecimientos de la provincia, que inauguraron la nueva biblioteca refaccionada por el equipo del Plan de Lecturas y la colaboración de la coordinadora Pedagógica, Luciana Nieva, y los profesores integrantes de los demás programas, Simone Martínez, Liz Ludueña, Romina Castillo, Lucas Machado y Ariel Roldan.

En esta jornada tan especial, las profesoras Daniela Heredia, Soledad Navarro y Milagro Nieva, recibieron a los alumnos de 6°grado de la Unidad Institucional N° 1 "Ribera del Valle", quienes iniciaron el encuentro con la lectura de algunos de los cuentos de la colección "Leer x leer", entre ellos el llamado "Lobo hambriento", a partir del cual los chicos y chicas resolvieron un "Crucilecturas" con las palabras correctas que estaban referidas a dicho cuento. También se les presentó la "Caja sorpresa", de la cual, los pequeños debían elegir una ficha, la cual contenía escritos algunos trabalenguas, estos fueron leídos por ellos mismos.

Por último, jugaron a la búsqueda del tesoro, que consistía en encontrar dentro de la biblioteca, algunos de los libros clásicos de lectura infantil que fueron distribuidos por todos los rincones.

Para cerrar la primera parte de la jornada, se contó con la presentación de la obra "Rueda Ruedita las Amistades Bonitas", del grupo Chincho Poroto y la Rondarueda, el cual cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, gestionado por Gustavo Barrionuevo, de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias.

También estuvo presente durante la jornada de la tarde, alumnos de 3°grado de la Escuela N° 991 Alberdi – Villarroel, quienes disfrutaron de la lectura de los libros de la Colección "Leer x leer", y el cuento "Fiesta de disfraces". A partir de la lectura, participaron del juego "Adivina quién soy", con la figura de los personajes de los cuentos, que son todos animales, y que uno de los alumnos que fue elegido por todos los demás, debía adivinar según las pistas que se le iban dando sobre el animal del que se trataba.

En la "Caja sorpresa", que fue el siguiente juego del que participaron, todos eligieron una ficha, que en este caso contenía adivinanzas, las cuales fueron acertadas por los y las estudiantes que se dividieron en dos equipos para lograr resolverlas. Para finalizar la jornada, se les cedió un espacio de lecturas sobre libros que ellos mismos seleccionaron de la biblioteca y que disfrutaron mucho al poder acceder a ellos. Es por ello, que el equipo del plan seleccionó una serie de libros de literatura infantil y fueron entregados a cada uno de los alumnos como muestra de agradecimiento por su presencia en este día, también las docentes que acompañaron a los estudiantes se llevaron sus reconocimientos.