Gran marco de público para la Feria de Educación de las escuelas de La Paz y Ancasti

Gran marco de publico para la Feria de Educacion de las escuelas de La Paz y Ancasti2El Ministerio de Educación llevó a cabo una nueva instancia de participación con sede en la Escuela Primaria N°280 "Prov. de Córdoba", de Recreo, donde acudieron alumnos y docentes de todo el departamento La Paz, como así también proyectos realizados en el departamento Ancasti, en el marco de la convocatoria departamental 2022 de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, organizada a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa.

En el acto de apertura la directora del establecimiento escolar, Raquel Pavon junto al equipo de la escuela sede recibieron al director León Camji, a la referente de evaluación del programa de Feria, Antonia Soria y al equipo evaluador de la Coordinación. También estuvieron presentes los supervisores de los niveles Inicial, Leonor Iglesias y Adriana Murua, de primaria, Atilio Tejada y de secundaria, Karina Quinteros.

En esta oportunidad se presentaron 24 proyectos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior y conjuntamente con los trabajos de educación común, participaron las modalidades educativas especial y rural, en un contexto de excelente concurrencia de público durante toda la jornada, con la visita de los padres, familias y demás escuelas, quienes interesados por la actividad se acercaron a ver y conocer todos los trabajos que estudiantes y docentes realizaron durante todo el año y que fueron puestos en valor ese día.

El comité evaluador informó que fueron seleccionados para la siguiente instancia:

Nivel Inicial

-"Un pedacito de Algarrobo". JIN N° 4, Esc. N° 79 - Recreo

-"Artesanías con Yerba Mate". JIN N° 24, Esc. N° 279 - La Guardia

-"Pequeños Productores". JIN N° 23, Esc. N° 49 - La Tosca

-"Medicina con Amor". JIN N° 23, Esc. N° 214 - Anquincila, Ancasti.

-"Preparamos Sasta como lo hacían las Abuelas". JIN N° 24, Esc. N° 215 - Esquiú

-"El Arte como Lenguaje Natural" JIN N° 4, Esc. N° 280 - Recreo

Nivel Primario

-"Herramientas Para Aprender". Escuela N° 280 "Prov. de Córdoba" - Recreo

-"Rescatando Nuestras Raíces". Escuela N° 280 "Prov. de Córdoba" - Recreo

-"Una parte de Mí". Escuela N° 280 "Prov. de Córdoba" - Recreo

-"Mi Espejo, mi Reflejo". Escuela N° 280 "Prov. de Córdoba" - Recreo

-"Más allá del Trigo". Esc. N° 214 "Dina Perea de Aparicio" - Anquincila, Ancasti.

Nivel Secundario

-"Alternativas Saludables". Escuela Secundaria N° 59 - La Parada.

Nivel Superior

-"ME.TE.EXP. Aprendizajes que perduran". IES Recreo.

Educación Especial

-"Milanesa de Penca". Escuela de Educación Especial N° 9 - Recreo

Modalidad Rural

-"¿Y si Cuidamos lo Nuestro?". Escuela Secundaria Rural N° 15 (sede) - La Guardia

El director y coordinador de ATCJ, León Camji, manifestó su alegría en virtud de los objetivos alcanzados en esta nueva edición de la Feria y dijo: "Estamos muy contentos con la convocatoria que la Feria tuvo en Recreo. Cientos de personas acudieron a la Escuela N° 280, durante la mañana y la tarde a ver los trabajos que los docentes y alumnos realizaron. Fue muy emotivo re-encontrarse con tantas personas que hace bastante tiempo participan en el programa de ferias. Todos nos expresaron su satisfacción porque el Ministerio de Educación realice estos eventos de manera presencial, puesto que esto permite demostrar todo el trabajo que las instituciones educativas realizan y como están en permanente contacto con la comunidad".