Centurión firmó convenio con Nación para la implementación de SInIDE en las escuelas catamarqueñas

Centurion firmo convenio con Nacion para la implementacion de SInIDE en las escuelas catamarquenasEn el marco de la 120° edición de la Asamblea del Consejo Federal de Educación, la titular de la cartera educativa provincial, Andrea Centurión y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk firmaron un convenio para llevar adelante la implementación del Sistema Integral de la Información Digital Educativa (SInIDE) en nuestra provincia, tal como estaba acordado con el gobernador Raúl Jalil.

A raíz de este acuerdo, Centurión anunció que Catamarca recibirá 966 computadoras para la carga de datos en el nuevo sistema de gestión escolar, pero además -agregó- con este nuevo modelo "se podrá recopilar información sobre toda la trayectoria escolar de cada alumna y alumno: asistencia, calificaciones, pases y titulaciones, entre otros".

"Se trata de una solución informática que permitirá a los distintos actores del sistema educativo, gestionar de manera ágil la dimensión administrativa de los estudiantes de todos los niveles", remarcó la ministra.

Al referirse a la importancia de la implementación del Sistema Integral de la Información Digital Educativa el ministro Perczyk señaló "SInIDE es una herramienta para reunir toda la información del Sistema Educativo Argentino en cada provincia, que a su vez permitirá crear una base de datos nacional, y en este sentido la firma de convenios es un paso muy importante".

Por su parte, el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, que estuvo días atrás en la provincia para hacer efectivas las capacitaciones a las escuelas seleccionadas que participan de la prueba inicial, precisó que "este es un programa prioritario para el Ministerio de Educación de la Nación, que estamos logrando escalar después de muchos años que se había desatendido".

Este sistema permitirá la despapelización de tareas administrativas en las escuelas y reducir la duplicación de tareas. Además, con estos datos a disposición, será posible realizar un seguimiento de la trayectoria de las chicas y los chicos desde el aula en tiempo real.