La orquesta Juvenil del Ministerio de Educación participó en los 52 años Escuela N°29 de Nueva Coneta

La orquesta Juvenil del Ministerio de Educacion participo en los 52 anos Escuela N29 de Nueva ConetaLa orquesta Infantil y Juvenil impulsada por el Programa Nacional de Orquestas y Coros dependiente de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, participó durante la jornada de ayer, en el acto conmemorativo por el 52° aniversario de la Escuela Primaria N° 29 "Autonomía de Catamarca" de la localidad de Nueva Coneta, en el departamento Capayán.

Ante la presencia de autoridades gubernamentales locales, directivos docentes, estudiantes, familias y vecinos que también celebraron los 201 años de autonomía provincial, la orquesta dirigida por el profesor Gonzalo Nieva, deleitó a los presentes con obras instrumentales del repertorio universal y nacional. Posteriormente, alumnos de diferentes cursos del establecimiento escolar, realizaron números artísticos alusivos a la fecha.

Acto seguido, se procedió con un desfile cívico de diversas instituciones que conforman la comunidad de Nueva Coneta y al finalizar el mismo, se realizó un patio criollo donde todos asistentes al festejo pudieron disfrutar de comidas típicas regionales y espectáculos musicales.

La ministra Andrea Centurión, quién no pudo participar de los festejos por encontrarse en la provincia de Buenos Aires en el marco de las actividades previstas por el Consejo Federal de Educación, hizo llegar su saludo a directivos, docentes, alumnos, personal administrativo y de servicios generales por este nuevo aniversario de vida institucional, agradeciendo la labor diaria que llevan adelante en pos de la educación de las chicas y los chicos del departamento Capayán.