Actividades por la Semana de la Educación en Contextos de Privación de la Libertad

Actividades por la Semana de la Educacion en Contextos de Privacion de la Libertad 5En el año 2005 nace la Educación en Contexto de Encierro, de este modo, se estableció que la escuela debe ir hasta las personas privadas de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno. En este marco, docentes y directivos de la Escuela Primaria EDJA N° 43 "Dr. Julio Herrera" y de la Escuela Secundaria EDJA N°3 dependientes de la Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, desarrollaron actividades con la comunidad educativa del servicio penitenciario provincial.

Para dar inicio a la celebración de la semana, se realizó la presentación de diversas capacitaciones laborales, entre ellas, computación, confección a medida, sistema Braille, plástica y peluquería por parte de docentes de la Escuela Primaria EDN° 43. Asimismo, a través de una muestra, se expusieron los trabajos que se llevaron a cabo durante el período lectivo y se invitó a los presentes a sumarse a las capacitaciones que se brindan en la institución.

Luego, los integrantes de la Escuela Secundaria EDJA N°3 junto a los alumnos, dieron a conocer los proyectos articulados en las áreas de lengua, historia, gastronomía, tecnología, física e inglés.

Es importante destacar, que la educación en contextos de encierro tiene como objetivo garantizar la educación a todas las personas privadas de libertad, con oferta educativa de alfabetización en los niveles primario, secundario, superior y capacitación laboral.