Estudiantes del Centro Educativo Multinivel N°2 “Valle Chico” visitaron la radio Valle Viejo

Estudiantes del Centro Educativo Multinivel N2 Valle Chico visitaron la radio Valle Viejo6El día 27 de agosto se conmemora el Día de la Radiodifusión Argentina, por este motivo, alumnos de "5to grado naranja" del Centro Educativo Multinivel N°2 "Valle Chico" visitaron por primera vez los estudios de una radiodifusora. La actividad estuvo a cargo del programa nacional de Medios Escolares dependiente de la Dirección de Programas Educativos de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión.

En una primera instancia, se llevó a cabo una charla donde se brindaron detalles sobre el Día de la Radio y la importancia de este medio de comunicación, luego, los y las estudiantes realizaron producciones artísticas. Más tarde, al llegar el grupo de estudiantes a "Radio Valle Viejo", el personal del medio radiofónico, encabezado por el productor Juan Carlos Sarmiento y equipo, explicó a los niños sobre el funcionamiento de la emisora, los roles y los respectivos espacios.

Finalmente, fueron recibidos en el programa "Radio Manías", allí, entregaron al locutor Pablo Orellana sus creaciones artísticas e intercambiaron un par de palabras, que fueron seguidas en vivo por familiares y amigos. Es importante recalcar que este tipo de experiencias permiten a los niños y niñas hacer efectivo su derecho a la comunicación, libertad de expresión y educación, además de vivenciar nuevas experiencias.