Ampliación y refacción para instituciones educativas de Vilismán

Ampliacion y refaccion para instituciones educativas de Vilisman2Con la presencia de docentes, alumnos, directivos, padres, personal administrativo y de servicios generales, se inauguraron las obras de ampliación y de refacción de tres edificios escolares, el JIN N° 22, la Escuela Primaria N° 205 y Escuela Secundaria Rural N° 14 de la localidad de Vilismán, en el departamento El Alto. Del acto inaugural, participaron además del intendente Ariel Ojeda, el senador departamental, Augusto Ojeda, supervisoras de zona de los tres niveles y funcionarios municipales.

Con gran satisfacción y alegría, niños, niñas y jóvenes de los niveles inicial, primario y secundario retornaron a las actividades áulicas, gracias a la realización de las obras por parte de la intendencia a cargo de Ariel Ojeda, que pudo concluir con las tareas de ampliación y refacción que se necesitan para contener a toda la comunidad escolar.

Las y los docentes prepararon la bienvenida de los niños y jóvenes con carteles alusivos y mensajes de estímulo llenos de esperanza para incentivarlos a esforzarse porque "un mañana mejor es posible con educación", comentaron.

Luego de la ceremonia de inauguración, los funcionarios hicieron entrega de kits escolares a los alumnos de todos niveles, insumos para llevar adelante las tareas administrativas, un aire acondicionado frío-calor para nivel secundario y otro para primaria, juguetes para los pequeños que asisten al nivel inicial y una cocina industrial destinada al comedor escolar.

El intendente Ojeda, remarcó la importancia de la obra "para que los chicos puedan desarrollar sus actividades escolares en un espacio cómodo y confortable en cada edificio" y agradeció el acompañamiento de la comunidad "por estar al lado de estas obras que hicimos con mucho amor por los niños y los jovenes".

La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión agradeció al intendente, al senador y a sus equipos de trabajo por la gran tarea realizada en los edificios de las tres instituciones escolares, destacando que la labor diaria se torna más fácil cuando se trabaja de manera conjunta en pos de la educación de los alumnos catamarqueños.