Alumnos y docentes de las escuelas secundarias rurales iniciaron el ciclo lectivo 20223Las escuelas secundarias rurales pertenecientes a la Dirección Provincial de Educación Rural del Ministerio de Educación dieron inicio, con total normalidad, al período lectivo 2022-2023, culminando su primera semana de actividades presenciales.

Junto a alumnos, docentes, equipos directivos y supervisores las instituciones educativas de la Escuela Secundaria Rural N° 27 "Eulalia Ares" de El Peñón, Antofagasta de la Sierra; Escuela Secundaria Rural N° 28 "Octavio Gutiérrez'' de Río Potrero (sede), y Anexo I en Aguas de las Palomas, Andalgalá; Escuela Secundaria Rural N° 29 de Choya, Andalgalá; Escuela Secundaria Rural N° 30 en Laguna Blanca (sede), anexo I en Corral Blanco, y anexo II en Aguas Calientes, Belén; Escuela Secundaria Rural N° 31 en Los Morteritos, Belén; Escuela Secundaria Rural N° 32 en Barranca Larga, Belén; Escuela Secundaria Rural N° 33 en Agua Amarilla, Santa María y Escuela Secundaria Rural N° 34 en Paloma Yaco, Santa María, fueron las que retomaron las actividades áulicas, dando inicio al nuevo ciclo lectivo que se extenderá hasta junio del próximo año.

Al respecto, el director de Educación Rural, León Camji señaló que en este nuevo año, las escuelas cuentan con nuevos alumnos inscriptos, acrecentando de este modo su matrícula. Asimismo, destacó que el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, realizó una donación de camperas para alumnos y docentes de la escuela de Aguas Calientes.

"De esta manera, se le da la bienvenida a todos los alumnos, padres y las comunidades que confían en nuestras escuelas para la educación de los chicos. Agradecemos inmensamente a los docentes, quienes día a día realizan una tarea incansable, llegando a diferentes puntos de la provincia para educar a nuestros alumnos" finalizó Camji.