Estudiantes de la escuela rural de Albigasta se capacitaron en la elaboración de chacinados

Estudiantes de la escuela rural de Albigasta se capacitaron en la elaboracion de chacinados 11Alumnos y docentes del Anexo II de la Secundaria Rural N° 13 de Albigasta, departamento El Alto, dependientes de la Dirección de Educación Rural, del Ministerio de Educación recibieron una capacitación en elaboración de chacinados, a cargo del profesor Diego Cabrera, técnico del INTA Catamarca, que trabaja en conjunto con el Consejo de Desarrollo Comunitario y la empresa Loma Negra.

Cabrera, en su ámbito de trabajo destina capacitaciones a estudiantes del último año de Escuelas Secundarias y/o adultos interesados de los departamentos Santa Rosa y El Alto, con el objetivo de fomentar la solidaridad de los jóvenes con sus comunidades, articulando con los espacios curriculares de la orientación, en este caso Agro y Ambiente.

Esta propuesta educativa coincide con el fomento y desarrollo del Plan Estratégico del equipo de Gestión de la joven institución escolar, no sólo para desarrollar capacidades en el alumnado, sino también para promover el desarrollo humano, productivo y económico de la localidad de Albigasta.

Participaron de esta propuesta la secretaría de la escuela, Karina Rodriguez, docentes de distintas áreas de la Institución, alumnos del ciclo orientado, egresados y vecinos de la comunidad.

Cabe destacar que se amplió la convocatoria a la sociedad puesto que "esta es una actividad de desarrollo social, que debe estar al alcance de toda la comunidad, para la mejora de sus prácticas, para aprovechar los recursos que poseen en la zona y para permitir a los alumnos y a la sociedad en general contar con nuevas herramientas para su desarrollo personal y profesional, en el marco productivo y económico de la localidad", explicaron las autoridades escolares.

La ministra de Educación Andrea Centurión se hizo eco de esta capacitación y destacó "la productividad de contar en las escuelas con espacios productivos como este, que generan valor agregado e impulsan la economía de las comunidades". "Es muy importante que nuestros jóvenes reciban formación de este tipo que les permita aprender, y generar nuevas fuentes laborales para ellos y sus familias", remarcó.