Educación celebró el Mes de las Infancias junto a miles de niños y niñas

300228140 5553726488021347 4504874328830314440 nCon la presencia de la titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, el Ministerio de Educación celebró en "Mes de las Infancias" junto a miles de niños y niñas en el evento organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad Capital, que tuvo como broche de oro la presentación de PANAM.

En este marco, una multitud de niños pasó por el stand de Educación que bajo la temática del "Circo" propuso una gran variedad de juegos y actividades para entretener y agasajar a los chicos y chicas a lo largo de toda la jornada. Desde "pintacaras", atriles con divertidas imágenes del circenses para colorear, mesitas y sillas con lápices y pinturitas para crear, hasta juegos tumba-latas, juegos de memoria y de encastre formaron parte de la diversión que disfrutaron junto a las familias.

También estuvo el "TecnoBus", con pantallas digitales y el espacio de realidad aumentada con gafas y tablets para que los niños pudieran experimentar más juegos y espacios tecnológicos. El ajedrez gigante fue otro de los espacios elegidos por los chicos que disfrutaron al ritmo del jaque mate. El Programa de Becas Progresar también formó parte de la jornada brindando información y asesoramiento a jóvenes y padres para obtener este beneficio.

Además, en el predio de Parque Adán Quiroga se dispusieron actividades deportivas en equipos como fútbol-tenis con pelotas gigantes, el juego del paracaídas, de la sopapa, banderas, bloques entre otros, más una plaza blanda con juegos para que los más pequeños en compañía de sus padres también disfruten de la fiesta con muchos globos y golosinas.

La ministra Centurión que recorrió el parque y pasó la tarde junto a los pequeños, destacó y agradeció el trabajo de las direcciones de Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Programas Educativos, Depósito y Parque Automotor que fueron parte de la organización, junto a las demás áreas del ministerio que colaboraron para que la familia catamarqueña pudiera disfrutar de esta tarde dedicada especialmente a las infancias de los distintos barrios de la Ciudad Capital.

Cabe mencionar además, el cálido y afectuoso agradecimiento que recibió la ministra de padres y familias que se acercaron hasta el espacio educativo, quienes destacaron el cariño y las atenciones desplegadas hacia los chicos por parte de todo el equipo de la cartera educativa. "Fueron muchas horas de trabajo con la motivación de brindar a los niños y niñas un espacio de juegos y amor donde puedan pasar la tarde felices y contenidos y estamos muy agradecidos al ver tantos chicos y padres contentos", remarcó Centurión.