IIº Encuentro de articulación entre nivel inicial y primaria

IIº Encuentro de articulacion entre nivel inicial y primaria4El Ministerio de Educación a través de la dirección provincial de Educación Inicial, llevó a cabo en toda la provincia, el segundo encuentro de articulación intrainstitucional e internivel, de acuerdo a lo establecido por Agenda Escolar 2022, con el objetivo de establecer acuerdos pedagógicos y didácticos para la continuidad de las trayectorias escolares.

Los mismos requieren de la participación de los actores institucionales de Educación Inicial y Educación Primaria, y son espacios de diálogo y construcción de un proyecto común que atiende al proceso de desarrollo de los aprendizajes de niñas y niños, respetando las formas de enseñanza de ambos niveles.

Al respecto, la directora Nancy Díaz destacó la importancia de estos encuentros "para lograr una articulación efectiva que dé continuidad a los aprendizajes iniciados cuando las niñas y niños ingresan al jardín, teniendo en cuenta especialmente los procesos de alfabetización inicial y matemática".