Acompañamiento situado para escuelas primarias en el marco del Programa Libros para Aprender

Acompanamiento situado para escuelas primarias en el marco del Programa Libros para Aprender2El Ministerio de Educación y la dirección de Educación Primaria, siguen acompañando a las instituciones educativas del Nivel Primario con capacitaciones situadas en el marco del "Programa Libros para Aprender". Estás capacitaciones fortalecen y jerarquizan las distintas entregas de los libros, potenciando estos recursos tan valiosos que todos los niños y niñas de las escuelas primarias recibieron a principio de este año, propiciando junto a toda la comunidad una escuela lectora.

Las capacitaciones se distribuyeron en varias instancias, primero participaron la Escuela N°182 "Luis Leopoldo Franco" en escuela sede N°196 "Crisanto Gómez" y luego estuvieron presentes las escuelas: N°991 "Alberdi Villarroel", N°993 "Sarmiento Moreno", N°491 "Naciones Unidas" en escuela sede N°994 "Rivadavia-Belgrano", del encuentro participó también Educación Hospitalaria.

Posteriormente en la escuela sede Nº 257 "Capital Federal", participaron las escuelas Nº 162 "Nueve de Julio", Nº 992 "Libertador Gobernador San Martín" y la Escuela Nº 701 Clara J Armstrong. Al otro día, en Escuela sede N°243 "Javier Castro", participaron las siguientes Escuelas: Escuela Nº 15 "Nuestra Señora del Valle", Nº 353 "General San Martín" y Nº 323 "Juan Alfonso Carrizo" y en la escuela N°126 "Barrio Apolo", estuvieron participando la Escuela Nº 161 Islas Malvinas, Nº 199 "San Jorge" y Nº 195 "Revolución de Mayo". Para finalizar en la sede de la Escuela Hogar N°601, junto a docentes de la escuela N°127 "San José", N°428 "Dr. Enrique Ocampo" y Nº 180 Parque América, y en la escuela sede Nº 296 "Presidente Ramón S Castillo", la Escuela Nº 493 Adán Quiroga y la Escuela Nº 230 "San José de Calasanz".

La comisión a cargo de los encuentros está integrada por Alicia Garcia, Velia Gomez, Estela Correa y Celia Gómez. Con el acompañamiento pedagógico del equipo técnico de la Dirección de Educación Primaria y el equipo técnico de la Secretaría de Gestión Educativa.

La directora Ana Laura Marchetti, agradeció la participación de todos los docentes en los talleres de capacitación y a los equipos directivos de cada escuela sede por la buena predisposición para poder desarrollar los encuentros tan necesarios para toda la comunidad educativa, teniendo como objetivo principal el cuidado de las trayectorias escolares de todos los y las estudiantes de las escuelas de Nivel Primario".