La Orquesta Juvenil del Ministerio de Educación se presentó en el Colegio “Rodolfo Senet”

La Orquesta Juvenil del Ministerio de Educacion se presento en el Colegio Rodolfo Senet1Entre ritmos, melodías y acordes, la Orquesta Juvenil del Ministerio de Educación, impulsada por el programa nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, brindó un concierto con fines didácticos para la comunidad educativa del Colegio Privado "Rodolfo Senet".

Ante la presencia de estudiantes, docentes y directivos del nivel primario (1° ciclo y 2° ciclo), se realizó una exposición pedagógica sobre las características y formas de ejecución de los instrumentos que conforman la orquesta.

Para favorecer la explicación didáctica, los y las integrantes ejecutaron sus instrumentos de manera individual, a fin de enriquecer el aprendizaje y estimular la apreciación musical. De manera complementaria a la definición sobre el funcionamiento de los instrumentos musicales, la orquesta interpretó obras instrumentales del repertorio local, nacional y universal captando el interés de todos los presentes.

Durante el desarrollo de la clase, las niñas y los niños que asisten a la institución educativa, participaron de manera activa, demostrando entusiasmo e interés por los instrumentos y sus acordes.

Desde el Ministerio de Educación y el programa nacional, se agradece a la directora del colegio, Teresita Vega por el recibimiento y al profesor Juan Cutuli por acompañar con el bajo eléctrico en algunos temas del repertorio de la orquesta.

Cabe mencionar que la orquesta está conformada por integrantes que asisten y ensayan en las sedes orquestales ubicadas en la Escuela N°199 "San Jorge" y Escuela N°428 "Dr. Enrique Ocampo".