Taller introductorio del programa Ajedrez Educativo en la Escuela N°196

Taller introductorio del programa Ajedrez Educativo en la Escuela N196En el marco del Mes de las Infancias, el programa Ajedrez Educativo dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, visitó la Escuela Primaria N°196 "Gob. Crisanto Gómez". En esta oportunidad, la referente del programa llevó a cabo un taller de ajedrez introductorio, destinado a los estudiantes de 5° grado que asisten a dicho establecimiento educativo.

Para dar inicio a las actividades programadas, se dio a conocer el origen del juego estratégico junto a la importancia que conlleva su práctica y su objetivo, prosiguiendo al reconocimiento del tablero y las piezas junto a distintas situaciones de pensamiento.

Luego, los estudiantes volcaron los conocimientos adquiridos a través de partidas de ajedrez entre ellos, donde pudieron trabajar respetando las anotaciones algebraicas que posee el juego ciencia. En la ocasión, se logró apreciar que los pequeños juntos a sus docentes, vivenciaron una jornada de entretenimiento y de aprendizaje, gracias a esta intervención que combina lo lúdico con lo educativo.