Estudiantes del centro de estudiantes de la Secundaria N°45 se capacitaron con el equipo Progresar

Estudiantes de la Secundaria45Alumnos que conforman el centro de estudiantes de la Escuela Secundaria N°45 "Presidente Sarmiento" de la localidad de Huillapima, visitaron las instalaciones de Escuela Activa para capacitarse en la utilización de la plataforma del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).

Los jóvenes, fueron recibidos por el equipo jurisdiccional del programa nacional dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, quienes además de instruirlos, les brindaron asesoramiento sobre las líneas que ofrece el programa de becas.

En esta oportunidad, los estudiantes llevaron los datos de 20 compañeros y compañeras que recientemente cumplieron los 16 años, para postularlos al Progresar.

Es importante destacar, que el centro de estudiantes de la institución educativa está llevando a cabo relevamientos y jornadas de sensibilización, para que ningún alumno quede afuera de la convocatoria.

En esta visita, los jóvenes autogestionaron su llegada a la ciudad con la colaboración de sus equipos docentes, coordinadores de centros de estudiantes y pudieron recorrer y conocer los programas que ofrece el Ministerio de Educación y la Escuela Activa.