Niños y niñas llevaron a cabo actividades recreativas en el marco del programa “El juego y el arte, un derecho”

Ninos y ninas llevaron a cabo actividades recreativas en el marco del programa El juego y el arte un derecho5En el marco de las celebraciones por el mes de las infancias y luego del estudiante el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz, llevó a cabo diferentes actividades como parte del proyecto denominado "El Juego y el Arte, un Derecho".

La propuesta lúdica, artística y literaria, que pone en relevancia y visibiliza los derechos de las niñas y niños, se extendió a lo largo y ancho de la provincia, con la participación de los Jardines de Infantes Nuclearizados de los departamentos Ancasti, Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, El Alto, La Paz, Pomán, Santa María, Santa Rosa y Tinogasta.

Entre las actividades recreativas desarrolladas los más pequeños, disfrutaron de carreras de embolsados, tumba latas, póngale la cola al burro, remontaron barriletes, entre otros divertidos juegos.

"Todas estas actividades pensadas para los más chiquitos, en el contexto de sus espacios educativos, son de vital importancia para el desarrollo de sus habilidades cognitivas y motrices", remarcó la directora Diaz, y agradecio el trabajo de todos las y los docentes del nivel que redoblan esfuerzos para que los niños y niñas pueden divertirse sanamente.