Sigamos Conectados ya distribuyó las primeras 100 netbooks educativas

FB IMG 1664829593031La ministra de Educación Andrea Centurión acompañó al gobernador de la provincia Raúl Jalil en la entrega de computadoras del programa "Sigamos Conectados", producidas por la empresa Novatech que ya hizo entrega a estudiantes de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú de las primeras 100 herramientas tecnológicas para reforzar las trayectorias educativas de estos chicos y chicas.

En esta ocasión, estudiantes de las escuelas secundarias "Gustavo Gabriel Levene" de Capital, N° 2 "Dr. Romis A. Raiden" de Valle Viejo, Escuela Secundaria Municipal N°1 de Fray Mamerto Esquiú y de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 6 "Maestro Mariano Fernando Pieri", recibieron los primeros 100 equipos de los 5.000 que contempla el programa educativo del gobierno de la provincia y del que participa Novatech, líder en la fabricación y distribución de productos tecnológicos de primera línea y única empresa que produce notebooks en el Norte Grande del país.

En su alocución, la ministra Centurión destacó la importancia de la entrega "estamos muy contentos porque después de 10 años, alumnos del sistema educativo municipal, vuelven a recibir computadoras, gracias a una decisión política de nuestro gobernador". En este sentido, agregó "La decisión de inyectar la industria de recursos para que podamos seguir fomentando el empleo privado, hoy tiene sus frutos, aquí se están fabricando las computadoras de todo el norte del país, y aquí esta la decisión del gobernador de complementar el programa nacional Conectar Igualdad, y de entregarles a chicos que no iban a poder acceder a este beneficio y que merecen contar con esta herramienta, al igual que el resto de los alumnos del sistema educativo provincial".

Con respecto a la continuidad de las entregas, Centurión señaló "Con estos 5.000 equipos, con esta gran inversión que realizó el gobierno de la provincia, vamos a sumar 14.000 computadoras que continuaremos entregando a nuestros alumnos" finalizó.

Además, se realizó la entrega de los primeros certificados de créditos aprobados por CAPRESCA para que los docentes del sistema educativo provincial, puedan acceder a la compra de notebooks a través del programa "Crédito Compu para la educación" con la mejor financiación.

Sigamos Conectados:
Cabe destacar, que los jóvenes que recibieron las herramientas digitales podrán acceder a diversos aplicativos para complementar las funciones y usos de sus computadoras, ingresando a la página web del Ministerio de Educación www.catamarca.edu.ar en la sección "Inicia tu netbook".