60 docentes optaron en las asambleas de los niveles inicial, primario y secundario

asambleaLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Secretaría de Gestión Educativa y de las Juntas de Clasificación, llevó adelante una nueva jornada de asambleas, en los niveles inicial, primario, secundario en todas sus modalidades, educación especial y adultos de gestión estatal pública.

De esta manera, el día 4 se realizó la asamblea del nivel secundario, para las zonas I,II, III, IV, V, VI, VII,VIII,IX y X, donde de los 148 espacios curriculares ofrecidos, la comunidad educativa optó 14 materias, lo que representa un paquete de 47 horas cátedra. Dejando disponible para los docentes que participen en la próxima asamblea, un total de 134 espacios.

Por su parte, en la asamblea para cubrir cargos de secretario y prosecretario en escuelas públicas del nivel secundario, se puso a disposición de los docentes de zona IX y X, el total de 2 cargos. De ellos, fue optado el que se ofreció para la zona IX con un total de 30 horas reloj, dejando vacante el de la zona X.

Por último, en la 14° asamblea para cubrir interinatos y suplencias en los niveles inicial, primario, educación especial y modalidad adulto, que se llevó a cabo durante la jornada de ayer, se ofrecieron 53 cargos, cubriéndose 45 en las respectivas cabeceras departamentales. Entre las áreas que quedaron sin cubrir, se encuentran 3 de maestros especiales de inglés en Andalgalá, educación física y tecnología en Belén, 3 cargos de maestros de grado para Capayán, 1 de maestro de grado jornada extendida en Capital y 1 cargo de maestro de educación especial (para el taller de huerta) en Recreo, La Paz.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, destacó el compromiso, tanto de los equipos docentes de primaria y secundaria de toda la provincia y de las áreas gubernamentales que hacen posible cada uno de los procesos de asamblea en los que se continúa trabajando para que los docentes accedan a un trabajo y los estudiantes aseguren sus trayectorias educativas con clases en todos los niveles y modalidades.