DISPOSITIVO DE INTENSIFICACIÓN EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS DEL VALLE CENTRAL

Encuentros y cierre de capacitaciones situadas en el Marco del Programa "Libros para Aprender"

Encuentros y cierre de capacitaciones situadas en el Marco del Programa  Libros para Aprender  2El Ministerio de Educación y Dirección de Educación Primaria informan que con más de 700 docentes participantes, concluyeron los encuentro y capacitaciones situadas en el Marco del Programa "Libros para Aprender", cumpliendo con el objetivo propuesto que fue planteado para "cuidar las trayectorias de todos nuestros estudiantes siendo ellos los protagonistas de esta innovación educativa".

Ana Laura Marchetti, directora de Primaria, indicó que "este trabajo se fue consolidando en cada convocatoria y en cada una de las escuelas participantes, enriqueciendo, repensando, retroalimentando y aplicando estrategias didácticas acertadas en cuanto a secuencias didácticas de lectura y escritura en el área de Lengua, organizando y promoviendo verdaderas escuelas lectoras.".

Además, aprovecho para agradecer y felicitar a todas las instituciones escolares "ya que fueron muchas horas de trabajo y reflexión, con los equipos docentes y directivos de las Escuelas": N° 15, N° 28, N ° 127, N° 162, N° 180, N° 182, N° 195, N° 196, N° 198, N° 199, N° 230, N° 243, N° 257, N° 271, N° 296, N° 323, N° 324, N° 353, N° 421,N° 428, N° 493, N° 601, N° 701, N° 991, N° 992, N° 993, N° 994, U.I N°2 Valle Chico y U.I N°1. Ribera del Valle.

Asimismo la directora explicó que "está propuesta pensada en términos de innovación se llevó a cabo a través de los equipos técnicos y de supervisión que estuvieron abocados a la utilización de los libros que recibió cada niño/a como herramienta de apropiación y de aprendizajes significativos para las áreas de Lengua y Matemáticas. Siempre respetando la diversidad, fomentando la retroalimentación entre docentes, alumnos y el aprehender a aprender."

El éxito se vio reflejado en cada devolución de las tareas docentes y en la comunicación, utilizando los diferentes medios y recursos digitales que impactaron notablemente en el ámbito educativo de equipos directivos y docentes catamarqueños que recibieron con agrado e interés ésta propuesta de alfabetización e innovación en las prácticas docentes en ambas áreas.

Asimismo el equipo de Primaria destacó la comisión integrada por Alicia García, Velia Gomez, Estela Correa y Celia Gómez, con el acompañamiento del equipo técnico a cargo de Nora de la Puente, el equipo técnico de la secretaría de Gestión Educativa, integrado por Enrique Gallardo y Bruno Rosales, el equipo de supervisión de Primaria encabezado por la supervisora General Mónica Díaz y las supervisoras pedagógicas, Patricia Ramayo y Rosita Sotomayor.

Marchetti remarcó además, que en las próximas instancias de capacitación se prevé acompañar a los docentes del interior de la Provincia.