Gran participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Educación en la Feria del Libro

Gran participacion de la Orquesta Infantil y Juvenil de Educacion en la Feria del Libro5En el marco de la ceremonia de apertura de esta nueva edición de la Feria del Libro la Orquesta Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación tuvo una destacada participación al interpretar una versión folklórica del Himno Nacional Argentino y del Himno a Catamarca del que participaron también los grupos corales y orquestas de la Provincia, bajo la dirección musical de Marta Achá.

La Orquesta educativa que forma parte del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la Nación, integró en esta oportunidad una formación musical conformada por instrumentistas del Conservatorio Provincial, de la EVEA, de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, junto a solistas de música popular destacados y coreutas provenientes del Coro de Cámara Municipal y del Coro Polifónico Provincial, quienes en conjunto, interpretaron la canción Patria del pueblo argentino y catamarqueño, en una versión folklórica cuyos arreglos musicales fueron escritos por la prof. Yolanda Veliz.

En el acto estuvieron presentes el primer mandatario Raúl Jali y su equipo de gobierno junto a los anfitriones y organizadores del evento, que este año año suma además, la realización del "Ponchito, el Ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, la Secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán y la ministra de Educación, Andrea Centurión, además de funcionarios provinciales y municipales, quienes pudieron disfrutar de esta gala de apertura con grandes talentos de nuestra tierra.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, que acompaña en cada presentación a la orquesta, conducida por el Prof. Gonzalo Nieva, resaltó que "el gran trabajo que vienen realizando los estudiantes es posible gracias también, a la participación e interacción musical con otros músicos destacados de nuestra provincia, lo cual resulta muy enriquecedor musical y pedagógicamente para los alumnos y alumnas que integran la orquesta infantil y juvenil del Ministerio".

Además agradeció a la Secretaría de Gestión Cultural, Daiana Roldán y al Ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, "por siempre tener presente a la Orquesta e invitarlos a ser parte de esta convocatoria, en esta fiesta literaria y cultural de los niños y jóvenes de nuestra provincia".