El Ministerio de Educación visitó la Escuela Primaria N°702 de Valle Viejo

El Ministerio de Educacion visito la Escuela Primaria N702 de Valle ViejoLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, continúa recorriendo escuelas primarias de la provincia, con el objetivo de llevar adelante un relevamiento completo de las instituciones educativas del nivel. En esta oportunidad, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti junto al director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y la supervisora General del nivel, Mónica Díaz, visitaron a la comunidad docente de la Escuela Primaria N°702 "Gobernador José Cubas" de Valle Viejo y su anexo.

Para dar inicio, se llevó a cabo un recorrido por el edificio escolar, se observaron los espacios físicos, el predio y se relevaron las necesidades para una futura intervención. Luego, la comitiva del ministerio dialogó con el equipo de gestión, el plantel docente y con el personal administrativo sobre el funcionamiento del establecimiento educativo, se recibieron pedidos destinados a las diferentes áreas y los docentes pudieron despejar sus dudas.

Por su parte, el equipo de profesionales de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, con la nutricionista, María del Carmen Sosa junto al personal del "Programa de Igualdad y Oportunidades" (PIO), realizaron un monitoreo del servicio alimentario que brinda la institución y se especificaron pautas para brindar una mejor calidad en el servicio nutritivo, a los fines de dar cumplimiento a la seguridad alimentaria y nutricional que los niños necesitan para poder lograr un desarrollo adecuado y equilibrado. El Director Bulacio explico que "en todos aquellos casos en que se observen irregularidades o cuestiones a mejorar se trabajará con los equipos directivos en todos los aspectos que sean necesarios".

Con respecto a lo pedagógico, la directora Marchetti y la supervisora Díaz, corroboraron el acompañamiento a la trayectoria escolar de los alumnos y se llevó a cabo el monitoreo de la dimensión administrativa, en función de la cantidad de cargos con los que cuentan, situación de revista y las necesidades con respecto al asesoramiento pedagógico, realizando en esta ocasión, las sugerencias pertinentes.

Es importante resaltar que estas visitas y relevamientos del equipo ministerial, tal como lo indicó la ministra Andrea Centurión, continuarán hasta concluir el presente ciclo lectivo, con el objetivo de acompañar a los directivos y docentes y reforzar los aspectos centrales del trabajo puertas adentro de cada institución, atendiendo particularmente a la dimensión pedagógica y a la trayectoria educativa de cada alumno.