3º Encuentro para el "Fortalecimiento Institucional en Alfabetización Inicial y Matemática"

3º Encuentro para el  Fortalecimiento Institucional en Alfabetizacion Inicial y Matematica 2El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial a cargo de Nancy Díaz llevo a cabo el 3º Encuentro para la implementación territorial del dispositivo de "Fortalecimiento Institucional en Alfabetización Inicial y Matemática". Este dispositivo que se inició en el mes de agosto contó con tres encuentros, siendo este el último, donde participaron todos los Jardines de Infantes Nuclearizados de la Provincia, con el objetivo propiciar un espacio de reflexión sobre las prácticas docentes en relación con los ejes de alfabetización inicial y matemática, a partir de la lectura del material bibliográfico proporcionado.

Estos encuentros culminaron con el diseño de una planificación institucional que incluye contenidos de ambos ejes y propuestas valiosas e integradoras que permitirán garantizar la producción de aprendizajes significativos en niñas y niños.

En este sentido, la directora Nancy Díaz manifestó que el desafío sigue siendo pensar nuevos modos de "ser y hacer escuela", y ello implica en la educación inicial, una profunda reflexión acerca de las prácticas y su necesidad de renovación, las propuestas pedagógicas y el fortalecimiento de los aprendizajes, entre otros tópicos altamente significativos.