Mesa intersectorial entre Educación y Salud

Mesa intersectorial entre Educacion y SaludEn el marco de una nueva reunión de la mesa intersectorial entre el Ministerio de Educación y el de Salud, donde participaron el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y la integrante del equipo de profesionales de la dirección, María del Carmen Sosa por parte de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión y por el Ministerio de Salud, la referente de tabaquismo, Griselda Elizondo, por la dirección de Maternidad e Infancia, Eugenia Cippitelli y demás funcionarios, se trataron diversas temáticas referidas a la salud de niños y adolescentes de Catamarca.

En la ocasión, ambos equipos dialogaron sobre la adhesión a Ley Nacional de Alimentación Saludable 27.642 iniciada por la diputada Claudia Palladino y los avances en el Proyecto de Ley sobre Entornos Escolares Saludables por parte de los integrantes de la mesa. Además, se propuso sumar la participación de otros actores (ministerios, secretarías, etc.) para una correcta aplicación, control y vigilancia a los objetivos propuestos dentro de la ley.

En este sentido, se agendó una reunión entre la Secretaría de Gestión Educativa y el programa provincial de Lucha Contra el Sedentarismo, a los fines de aunar criterios sobre la incorporación de actividad física en el aula y recreos en movimientos, como así también sobre el trabajo articulado con la Dirección de Mediación Escolar del Ministerio de Educación.

Por último, se propuso la realización de una actividad recreativa y educativa entre los ministerios integrantes por el Día Mundial de la Alimentación.