995 docentes participaron de las Jornadas “Innovar en el aula, Escuelas en Movimiento”

995 docentes participaron de las Jornadas Innovar en el aula Escuelas en MovimientoEl Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación a Distancia cerró el pasado 30 de septiembre la etapa de evaluación del trayecto formativo de las Jornadas Provinciales Docentes 2022 "Innovar en el aula, Escuelas en Movimiento".

La exitosa propuesta, contó con la participación de 995 docentes del sistema educativo provincial quienes se capacitaron y trabajaron de manera virtual y presencial, a lo largo de cuatro encuentro, en los diez talleres sobre diversas temáticas educativas que ofrecieron los equipos pedagógicos de las direcciones de Educación Rural, Mediación Escolar, Educación Especial, Educación a Distancia, Educación Primaria, Educación Inicial y Educación Física, Salud, Deportes y Recreación del Ministerio de Educación.

La directora Natalia Varela informó a todos los participantes que "una vez concluida esta etapa, aquellos docentes que completaron la capacitación serán evaluados, por lo

que actualmente el equipo técnico de la Dirección de Educación a Distancia se encuentra realizando las correcciones de los trayectos cursados, ya que para certificar las Jornadas Provinciales Docentes 2022, se tendrá en cuenta la aprobación efectiva de cada uno de los talleres donde se hayan inscripto".

Asimismo indicó, que en cuanto finalice la etapa evaluativa se notificará a los docentes aprobados para que puedan retirar su certificación con Resolución Ministerial correspondiente.