Estudiantes catamarqueños participan en el 1° Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande

Estudiantes catamarquenos participan en el 1 Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande1Durante la jornada de ayer, se dio apertura al "1° Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande" en instalaciones del Superdomo de la vecina provincia de La Rioja. Enviados por la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, 34 alumnos y alumnas de todos los departamentos de Catamarca, participan de este importante encuentro coordinado por el programa jurisdiccional "Participar: Centros de Estudiantes" dependiente de la Dirección de Programas Educativos y la Dirección de Educación Secundaria.

El congreso contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y la presencia de más de 500 estudiantes secundarios de las diferentes provincias que integran la Región del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Tucumán, Misiones, Salta, Corrientes, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa) y alrededor de 1.000 estudiantes de la provincia de La Rioja. Entre los objetivos del mismo, se encuentra el de propiciar espacios donde los y las estudiantes se involucren y tengan la oportunidad de intercambiar experiencias, opiniones e ideas desde un punto de vista crítico–constructivo; donde se aborden diferentes desafíos y problemáticas desde una mirada participativa y democrática.

Por Catamarca asistieron los estudiantes:

1- GUTIÉRREZ MENA, WILLIAM ALEXIS - ESC. N°92

2- VEGA, CRISTIAN AXEL DAVID - ESC. N°92

3- BALDOR, NAHUEL BRAIAN - ESC. N°92

4- VARELA, FERNANDO GASTÓN - ESC. N°92

5- MIÑAURA, NEREA ALÍ - ESC. N°92

6- ARIAS, LAUTARO - ESC. N°6 "JUAN CHELEMIN"

7- GÓMEZ, LUCIANO GABRIEL - ESC. N°77

8- NARVÁEZ, MAXIMILIANO - ESC Nº76

9- PAREDES, SERGIO ARIEL - ESC Nº76

10- ARIAS, FLORENCIA - ESC. N°6 "JUAN CHELEMIN"

11- CANCINO, BETTIANA NOEMÍ - ESC. Nº92

32- RIZO, ARIADNA PRISCILA - ESC. N°45 ANEXO

33- DIAZ, MAITE ANA - ESAE N°3

34- CEJAS, TOMAS ALEJANDRO - RURAL 23 LAS CAÑAS

Los chicos y chicas trabajaron en tres ejes: Centros de Estudiantes y su implicancia con la sociedad. El federalismo como bandera; Experiencias en los Centros de Estudiantes, perspectivas y nuevos desafíos; y Centros de Estudiantes, democracia y género.

El referente Matias Recalde, indicó que el encuentro tendrá continuidad hoy, con charlas y talleres donde los jóvenes trabajarán y expondrán sobre "Derecho a la Conectividad e Inclusión Digital Educativa", disertaciones TEDx y un cierre a cargo del show artístico de Rap – Milo Moya.