Medalla de plata para alumno de Catamarca en la instancia internacional de la Olimpiada de Matemática Ata.Ca.LaR

Medalla de plata para alumno de Catamarca en la instancia internacional de la Olimpiada de Matematica Ata.Ca.LaR3En la Instancia Internacional de la Olimpiada de Matemática Ata.Ca.LaR, que se realizó en la provincia de Tucumán, 27 alumnos de Catamarca vivenciaron tres días de competencia y confraternidad con sus pares de la región. La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión coordinó las instancias provinciales y estuvo a cargo de la delegación de niños, jóvenes y docentes que participaron del importante evento que se llevó a cabo en el teatro San Martín, de la ciudad de San Miguel.

En esta edición 2022, donde participaron las delegaciones de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, por Argentina, y Chañaral, Copiapó y Huasco, por Chile, el alumno Facundo Cisneros, de la Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú" de la ciudad Capital, obtuvo la medalla de plata en la categoría A-1 4to grado.

Es importante resaltar que este año, participaron en la olimpíada más de 1.300 alumnos de 10 departamentos de la provincia, quienes para poder acceder a la instancia internacional, debieron superar las etapas escolar, departamental y provincial. La Olimpiada de Matemática de Catamarca, es un evento abierto y gratuito realizado por el Ministerio de Educación de la provincia, donde los estudiantes resuelven ecuaciones de acuerdo a los contenidos curriculares del grado o año que cursan.

El director de Educación Rural y coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), León Camji destacó la amplia participación y el interés de niños y jóvenes catamarqueños en esta clase de eventos. Asimismo, agradeció a docentes, directivos y padres por el constante apoyo puesto de manifiesto desde el inicio de la instancia escolar.

Por su parte, la ministra Centurión, felicitó al estudiante ganador de la medalla de plata, reconociendo el trabajo conjunto entre escuela y familia que hacen posible el acompañamiento pedagógico que los chicos necesitan y destacó el gran trabajo realizado por la coordinación y los docentes de todas las instituciones, para que los alumnos participen en este espacio de estudio e integración con otros estudiantes de provincias vecinas y de Chile "Para nuestros chicos, esta experiencia integradora fue muy importante, ya que además de participar en la competencia, pudieron realizar otro tipo de actividades junto a sus pares durante estos tres días que duró la instancia internacional. Como ministerio, seguimos apostando a esta clase de encuentros, que ayudan a la trayectoria educativa de nuestros alumnos" señaló.