Presentación de los lineamientos estratégicos para la Argentina 2022-2027

Presentacion de los lineamientos estrategicos para la Argentina 2022-2027La secretaria de Planeamiento Educativo, Olga Estani y la de Gestión Educativa, Analía Valcalda del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, encabezaron la reunión que se llevó a cabo para presentar los Lineamientos Estratégicos para la República Argentina 2022-2027, que incluye el PEA (Plan Educativo Anual).

El encuentro que se realizó en el quincho del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), contó con la participación de las direcciones de nivel dependientes de ambas secretarías y sus respectivos equipos técnicos. La presentación estuvo a cargo de la secretaría de Planeamiento Educativo y su equipo de trabajo, quienes hicieron hincapié en la relevancia de la tarea que a partir de ahora se llevará a cabo y cuyos principales objetivos son: asegurar el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes en el sistema educativo, mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje para garantizar aprendizajes de calidad y el financiamiento educativo.

Luego de la presentación, se diagramó una agenda de trabajo, que contempla reuniones de equipos técnicos por nivel educativo y modalidades, a los fines de definir el desarrollo de los siguientes componentes: objetivos, desafíos, estrategias, indicadores y metas.