Semana de las Artes y acciones solidarias en Escuelas de Educación Artística

Semana de las Artes y Acciones Solidarias en Escuelas de Educacion Artistica7En el marco de la Semana de las Artes, que se desarrolló desde el 17 al 21 de octubre, las Escuelas de Educación Artística dependientes de la Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, que conduce Andrea Centurión, llevaron a cabo actividades culturales, artísticas y solidarias. Participaron en esta oportunidad, el Conservatorio Provincial de Música "Maestro Mario Zambonini", la Escuela Vocacional de Educación Artística (EVEA) y las ESAE N° 1, 3, 4, 39 y la Escuela Nº30.

Las distintas actividades institucionales se proyectaron a la sociedad con gran creatividad y entusiasmo a través de la realización de talleres, conciertos, clases abiertas referidas a distintos lenguajes artísticos y personalidades destacadas de la cultura y el arte catamarqueño, destinadas a niños, jóvenes y adultos de la provincia.

En el caso de la EVEA, la comunidad educativa brindó una clase abierta de los talleres que la institución ofrece, con el objetivo de recolectar juguetes, ropa y calzado para el merendero del barrio Vial ubicado en el departamento Valle Viejo, como así también un taller de reciclaje alusivo al proyecto "Encontrando el segundo agujero al mate" con la fabricación de máscaras y títeres de cartón. Mientras que la ESAE N° 3 realizó un taller de danza y una clase abierta para desarrollar los temas cultura y arte, para dar cierre con un patio criollo con diversos números artísticos en la plaza "Raúl Alfonsín".

Por su parte, el Conservatorio "Mario Zambonini" desarrolló una clase abierta didáctica de ensamble instrumental grupal de obras académicas y populares, además, la docente Solana Ponferrada expuso sobre la vida de Mario Zambonini, en el marco del proyecto "La historia del Conservatorio de Zambonini". Luego, se brindó un concierto de guitarra solistas y ensambles para cerrar con un concierto de alumnos y profesores, como muestra del trabajo áulico que se realiza diariamente, a los fines de confluir todos los niveles estudiantiles, combinando voces, sonidos e instrumentos. También se llevó a cabo la destacada "charla entre musicos" a cargo del compositor y concertista Maximiliano Larrea.

La Escuela Nº30 del Centro San Martín, ejecutó el proyecto de Peluquería, donde las estudiantes realizaron cortes de cabello, peinados y manicuría totalmente gratis y donde asistieron alrededor de 150 personas que disfrutaron de un cambio de look.

Por su parte, la Escuela Primaria EDJA Nº39 -ubicada en el predio de la Escuela Hogar Nº601- elaboró 150 bandejas de capeletinis en el taller de cocina, que luego fueron que distribuidos entre vecinos y transeúntes en el marco de una campaña con fines solidarios.

La ministra de Educación, Andrea Centurión y la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, felicitaron a todos los docentes, alumnos y directivos de las instituciones de educación artística por las múltiples propuestas que ofrecieron a la sociedad durante la celebración de su semana.