30 cargos fueron cubiertos, en la 16º Asamblea Ordinaria de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos

FB IMG 1666530238089El Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Gestión Educativa informa que, en la última Asamblea Ordinaria para cubrir cargos interinos y suplentes en los niveles inicial, primario, de educación especial y en la modalidad adultos, de los 30 cargos ofrecidos fueron cubiertos 15, quedando vacantes los restantes por falta de aspirantes.

De esta manera, docentes de toda la provincia participaron de las asambleas que tuvieron lugar en cada una de las Escuelas Cabeceras Departamentales habilitadas para este fin. Donde se optaron en Tinogasta 2 cargos de Maestros de Nivel de Adultos, en Capital 2 cargos Maestros de Grado Jornada Extendida, Maestros Especiales: 2 de Inglés y 1 de Educación Física, en Belén: Maestros Especiales: 2 de Tecnología y 1 de Educación Especial. En Andalgalá 1 Maestro Especial de Educacion Física, en Ambato 1 Maestro Especial de Artes Visuales, en Santa María 2 Maestros Especiales de Música y Artes Visuales y en Antofagasta de la Sierra 1 Maestro Especial de Música.

Además, se informa que en la mayoría de las Escuelas Cabeceras en las cuales se agotó el Listado de Orden de Mérito (LOM) Ordinario, se trabajó con el opcional de ese departamento y sus docentes titulares. En el caso de Capital, se agotaron ambos listados y se inició desde la asamblea anterior nuevamente con el LOM Ordinario.

En este sentido, cabe aclarar que los cargos luego de ser ofrecidos en dos asambleas consecutivas en la Cabecera Departamental se declaran desiertos y se envían a la Asamblea de Cabecera Cero.