Articulación con docentes y directivos de nivel inicial y primaria de Tinogasta

Articulacion con docentes y directivos de nivel inicial y primaria de Tinogasta1El Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Provinciales de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz y de Educación Primaria, a cargo de Laura Marchetti, realizaron una reunión de articulación con docentes y directivos de ambos niveles del departamento Tinogasta, la cual se encontraba pautada en la Agenda Escolar 2022.

La organización de la misma estuvo a cargo de las supervisoras pedagógicas de nivel Inicial Erica Olmos, y la supervisora General de primaria Mónica Diaz, actualmente a cargo de las escuelas del departamento, quienes sostuvieron la importancia de la realización de un encuentro de intercambios de experiencias de articulación y de profundización de los acuerdos pedagógicos, en vistas al inicio de la última etapa del ciclo lectivo 2022.

La reunión tuvo por objetivo generar un espacio de reflexión que permitiera a los y las docentes compartir avances, logros e inquietudes respecto de los proyectos de articulación que vienen desarrollando en la zona, promoviendo una profundización de los mismos. El encuentro contó con el asesoramiento técnico de Nora de la Puente, quien acompañó la reflexión pedagógica y desarrolló un ejemplo de articulación a través de los procesos de alfabetización inicial.

La reunión se desarrolló de manera virtual en dos instancias, durante la mañana trabajaron los docentes de la zona norte del departamento, y durante la tarde los docentes de la zona sur, en total participaron 160 docentes entre supervisoras, directivos de ambos niveles, maestras de sala y de grado, y docentes especiales.

En general, las escuelas del departamento señalaron que, si bien aún es necesario afianzar los acuerdos pedagógicos, durante este año han logrado avanzar en la construcción conjunta de los proyectos de articulación, y afirmaron que se vienen concretando las acciones planificadas con el propósito de mejorar las condiciones de pasaje del nivel inicial a la escuela primaria.