Noticias

Recorrido por escuelas primarias con el equipo técnico de la Dirección Nacional de Educación Primaria

. Publicado en Noticias

Recorrido por escuelas primarias con el equipo tecnico de la Direccion Nacional de Educacion PrimariaEn el marco de las visitas que se están llevando a cabo en instituciones educativas del nivel primario, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, junto a la supervisora general del nivel, Mónica Díaz, las supervisoras pedagógicas Rosa Sotomayor, Patricia Ramayo y el equipo técnico de la cartera educativa nacional representado en Noelia Forestiere, especialista en lengua, Camila Zilo y en matemáticas, Adriana Díaz, realizaron un recorrido por las Escuelas Primarias N° 243 "Javier Castro", N°264 "Provincia de Buenos Aires" y N°368 "Dr. José Colombres" de Capital y Fray Mamerto Esquiú.

 

En esta oportunidad, las funcionarias acompañaron y asesoraron a los docentes en la entrega de libros en el marco del programa "Libros para Aprender", como parte del dispositivo de intensificación que se está realizando de forma articulada con el Ministerio de Educación de la Nación. También se interactuó con los alumnos y docentes, creándose un clima de confianza dónde los niños pudieron relatar lo que están aprendiendo, dónde tienen dificultades y la importancia de contar con los libros individuales de matemática y lengua, para trabajar además desde la casa.

En este contexto, la directora Marchetti resaltó el fructífero encuentro, donde "Se aunaron criterios y se plantearon puntos estratégicos a concretar, a los fines de mejorar la trayectoria escolar de todos los niñas y niños de Catamarca, en pos de una mejor educación para todo el alumnado de la provincia".