Salida didáctica de alumnos de escuelas rurales de Ambato

Salida didactica de alumnos de escuelas rurales de Ambato6Estudiantes de las Escuelas Secundarias Rurales N° 1, de Singuil, y N° 2, de Las Chacritas, ambas del departamento Ambato, visitaron la Ciudad Capital, acompañados por los docentes y directivos de las dos instituciones. También participaron alumnos de la Escuela Primaria N° 273, con la intención de reafirmar vínculos en el trabajo de articulación que se desarrolló durante el presente año entre ambos niveles, con el principal propósito de generar relaciones saludables a través de nuevas experiencias.

En su recorrido, visitaron la Finca Titas, donde los alumnos se integraron y compartieron una tarde de pileta, juegos y risas. Luego, se dirigieron al complejo del cine, para disfrutar de los estrenos en cartelera, finalmente, un local comercial les regaló helados para terminar la tarde con un paseo por la ciudad.

Los docentes acompañantes, explicaron que la salida tenía por objetivo que los alumnos reflexionen acerca de la importancia de compartir y socializar del ser humano "Ya que son dimensiones esenciales para el desarrollo y madurez emocional de una persona, especialmente de quienes están formándose, y fomentar el acercamiento de los padres a la escuela para trabajar y aunar criterios en beneficio de la comunidad" señalaron. Asimismo, agradecieron al municipio de Los Varela por el aporte del transporte para que los alumnos realicen el viaje.

Al respecto, el director de Educación Rural, León Camji, manifestó que, de esta forma, los jóvenes y niños disfrutaron de un día distinto "Donde pudieron conocer, compartir e integrarse. Muchos de ellos, a pesar de estar tan cerca, era la primera vez que visitaban el departamento Capital, o conocían un cine, y esto los emocionó mucho. Estas actividades son maravillosas para ellos, les permiten viajar, aprender, disfrutar y unirse"

Además, agradeció a los docentes porque son muy comprometidos con las escuelas rurales "Con sus alumnos y las comunidades, ya que realizaron los trámites y beneficios necesarios, para que este pequeño viaje de fin de año sea una realidad para sus estudiantes" finalizó Camji.