Nuevo anexo en Mutquín y visita a escuelas EDJA del departamento Pomán

Nuevo anexo en Mutquin y visita a escuelas EDJA del departamento PomanEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Modalidades Educativas a cargo de Adriana Carrizo, se hizo presente en el departamento Pomán para llevar adelante un recorrido por las instituciones educativas de la jurisdicción.

En primer lugar, las autoridades visitaron la localidad de Mutquín, donde mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Luna, para poner en funcionamiento el anexo que dependerá de la Escuela Primaria EDJA N° 27 de la Ciudad Histórica de Pomán. Durante el encuentro, se informó que esta nueva sede abrirá sus puertas en el ciclo lectivo 2023, ofreciendo terminalidad del nivel primario, formaciones profesionales y certificaciones con validez oficial.

Luego, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, la supervisora pedagógica, María Inés Soria y el coordinador de Formación Profesional, Jorge Moreno, llevaron a cabo un recorrido por las distintas instituciones del departamento Pomán, para dialogar con equipos directivos, docentes y alumnos de la Escuela Primaria EDJA N° 27, Escuela Secundaria N° 20 de la Ciudad Histórica de Pomán, Escuela Secundaria EDJA N° 6 "San Luis Gonzaga" de Mutquín y Escuela Secundaria EDJA N° 62 "Prof. Ramón Arturo Barrios" de Saujil.

Además, los funcionarios visitaron las aulas donde los alumnos se encontraban en clases, instándolos a culminar con éxito el ciclo lectivo 2022, observando y controlando libros de firmas, registros de asistencias de los alumnos y libros de temas.