Se capacitó a equipos directivos de Belén en el uso de la plataforma de ReNaCoopEs

Se capacito a equipos directivos de Belen en el uso de la plataforma de ReNaCoopEsLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio, llevó adelante una capacitación destinada a equipos directivos del departamento Belén. La misma, se desarrolló en el marco del Registro Nacional de Cooperadoras Escolares- ReNaCoopEs, perteneciente al programa Cooperar.

El encuentro que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Londres y contó con la presencia de directores de la Escuela de Educación Especial N° 5 "María Auxiliadora", Escuela N°40 "Juan Pérez de Zurita", Escuela N°68 "José Olmos de Aguilera", Escuela N°6 "Fray Mamerto Esquiú", Escuela N°289 "Provincia de Mendoza" y Escuela N°30 "José Hernández". Dicha jornada, tuvo como principal objetivo que los equipos de gestión se capaciten en el uso la plataforma de inscripción online de las cooperadoras escolares, a los fines de contar con un número único de registro, lo que las habilitará a acceder al Fondo Cooperar que otorga el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa Cooperar.

El equipo capacitador, explicó que este registro de información, facilitará a las instituciones educativas la tarea de diseñar políticas públicas, en pos de mejorar el proyecto educativo de las escuelas de la provincia, además de tener la oportunidad de recibir fondos nacionales para cada una de ellas, que si se cumple con requisitos, oscilan los 100 mil pesos por semestre.