Catamarca presente en el taller "Cuatro pasos para prevenir la VBG, herramientas educativas para escuelas y comunidades"

Catamarca presente en el tallerLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del equipo jurisdiccional de Educación Sexual Integral (ESI) de la Dirección de Programas Educativos, participó mediante la referente ESI, Romina Astrada, en el taller virtual "Cuatro pasos para prevenir la VBG, herramientas educativas para escuelas y comunidades", diseñado a los fines de contribuir a la prevención de la violencia basada en género en la región.

El material está destinado a docentes, profesionales del campo de la salud y de otros ámbitos relacionados con la temática y también a jóvenes que se desempeñan en distintos espacios institucionales y comunitarios que trabajan en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde la Educación Sexual Integral.

La capacitación que se llevó a cabo durante la jornada de ayer, estuvo a cargo de Eleonor Faur y Mariana Lavari, encargadas de presentar y explicar el documento que puede ser consultado en el siguiente enlace: https://redmapa.org/2022/04/18/cuatro-pasos-para-prevenir-la-violencia-basada-en-genero-herramientas-educativas-para-escuelas-y-comunidades/

Al respecto, la referente Astrada comentó que integrar esta capacitación significó para el programa local "Formar parte de este traspaso de saberes y herramientas que serán implementadas en actividades con adolescentes y jóvenes de nuestra provincia".