Educación presentó el protocolo de actuación en la Secundaria N° 92

Educacion presento el protocolo de actuacion en la Secundaria N 92La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Mediación Escolar, socializó el "Protocolo de actuación ante situaciones complejas en las instituciones educativas", con el equipo directivo y cuerpo de preceptores de la Escuela Secundaria N°92 de la Ciudad Capital.

En esta oportunidad, el equipo técnico de la dirección, a cargo de Julieta Fuente, trabajó sobre las herramientas en el ámbito educativo en materia de prevención, como lo son, la convivencia, la elaboración de acuerdos escolares de convivencia, resolución pacífica de conflictos y la ESI. Asimismo, se brindaron lineamientos de orientación sobre las prácticas, desde un marco de derechos en las diferentes situaciones de vulneración de los mismos en niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas.

Cabe resaltar que este trabajo de socialización ya se realizó en varios departamentos y escuelas de Catamarca, desde que fue presentado el protocolo de actuación el pasado 8 de julio, con el objetivo de brindar herramientas de intervención ante las posibles situaciones complejas que puedan presentarse en el ámbito escolar.